Como Mejorar Faja de Informconf Paraguay 2024

¿Como mejorar faja de Informconf? Cada cliente con un historial de información tiene una puntuación, que se mide a través de las consultas realizadas por una empresa en esta persona. Cuanto menor sea el puntaje, el crédito tiende a ser más caro para el solicitante.

mejorar la faja de informconf

Pero, ¿cuáles son los parámetros que miden una entidad financiera cuando se trata de analizar la viabilidad del crédito que le da a una persona? ¿Es suficiente pagar todas las cuotas para su crédito anterior?

A continuación lo veremos…

¿Que es la Faja Informconf?

faja informconf

La faja Informconf es un parámetro por el cual se calcula que tan cumplidora puede ser una persona con sus deudas.

Esta se mide en letras del abecedario. Cuando más cerca de la letra “A” te encuentres, significa que eres una persona que paga sus deudas en el tiempo establecido.

Mientras que, cuando más cerca estás de la letra “X” significa que es probable que seas moroso/sa.

💡 ¿Queres saber si figuras en Informconf Paraguay?

Si tenes alguna duda sobre tu Informconf y queres saber si figuras o no, podes ver tu reporte crediticio en la guia que hicimos saber en si figuras en la empresa.

¿Cómo mejorar la faja en Informconf?

La mejor forma que tienes de mejorar la faja en Informconf es cumpliendo con tus pagos. Saldar todas las deudas que tienes, pagar tus cuotas en el tiempo establecido y no dejar que se vayan acumulando. Este parece un detalle menor, pero las empresas toman muy en cuenta el hecho de si pagas los créditos en el tiempo establecido, o si siempre tiendes a tener facturas acumuladas.

Tabla de Consecion de Creditos

tabla de consecion de creditos

¿Sabías que informconf te da una puntuación según la cantidad de consultas que hacen sobre vos?

Cuantas más veces se consulta sobre una persona, la puntuación de esta persona disminuye, pudiendo así entrar a la franja del "riesgo de incumplimiento". Esto se puede enumerar en las condiciones de crédito solicitadas (por ejemplo, con tasas de interés más altas) .

Esto puede tener malas repercusiones, como que se rechace el crédito incluso si la persona no figura en Informconf y es un buen pagador.

Gracias a estas puntuaciones, se crea la llamada "faja" de Informconf, donde se mide, a través del alfabeto, el nivel de pago o morosidad de una persona.

perfil crediticio informconf

Teniendo en cuenta el informe proporcionado la semana pasada desde la Asociación de Contratistas de Paraguay (ASEPY), lo que indica que el 35% de las solicitudes de préstamos rechazaron las solicitudes.Todo esto fue porque tenían una mala “faja” en Informconf.

Análisis de la faja de Informconf para préstamo

Cuanto mejor sea la puntuación que tengas, son menos las probabilidades que seas moroso, lo que ayuda a lograr un interés más bajo y más garantías en el momento del acceso a un préstamo financiero. Sin embargo, cuando tu puntuación sea baja y por ende tu faja Informconf de menor calidad, los intereses de los préstamos son mayores y las garantías más difíciles de lograr.

Cada entidad financiera elige su política de riesgo pero casi todas coinciden en tener muy en cuenta la faja Informconf al momento de mirar la solicitud independientemente del estudio, ingresos, gastos y las garantías del que solicita.

faja informconf py

Normalmente, cuando el cliente tiene una banda A, B, C, D, F, F, donde la probabilidad de incumplimiento de esta persona es del 0% y el 8%, las instituciones financieras procede a confirmar el lugar de trabajo y una referencia comercial.

Cuando el candidato es G, H, I, J, donde la probabilidad de incumplimiento de esta persona es del 8% y el 20%, las entidades aumentan para tres consultas comerciales, así como la confirmación del lugar de trabajo y la dirección.

Sin embargo, cuando la banda es K, L, M, N, donde la probabilidad de incumplimiento de esta persona es del 20% y el 100%, la institución financiera generalmente implementa un análisis estricto, tomando una hora doble para dar "confirmar" este crédito, Ya que estas fajas están en la gama de altas probabilidades de incumplimiento de las obligaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Que significa la faja M?

La categoría K, L, M, N en el rango de mayor riesgo, puede surgir debido a la intersección de múltiples consultas y demoras en uno o más pagos con las entidades que facilitaron la adquisición de un producto o la obtención de un crédito.

Tambien te puede interesar:

  1. Jemima Álvarez dice:

    Estas casas de creditos que te ofrecen credítos a sola firma, pueden acceder a consultar el informconf?
    Y si es así, con lo compulsivos que son sus vendedores, no estarian bajando la faja de miles de paraguayos solo por intentar vender un credito rapido a sola firma?
    Por una comisión a su fin de mes?

  2. Hugo UNZAIN dice:

    La peor cosa para el común de la gente.... y en Contrapartida favoritismo para el Capitalismo... y pensar que del Común.... es que ganan plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir